El secretario de Obras aseguró que la obra en la zona de Torres y Liva se realiza "por seguridad pública" con fondos municipales que el Estado "buscará recuperar" por "caminos legales".
El secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Jorge González, aseguró este viernes que la prioridad del municipio es “devolverles la normalidad a los vecinos de la zona” de Torres y Liva.
“Estamos trabajando en esta última parte del protocolo del siniestro para devolverle la normalidad al barrio lo antes posible”, dijo el funcionario al referirse a las tareas de demolición que está llevando adelante la empresa Grupo Mitre en la edificación incendiada el 15 de diciembre, en Rivadavia entre 14 de Julio y 20 de Septiembre.
“La obra tiene un plazo de 30 días. A principios de marzo tendríamos que estar con el lugar limpio, el tránsito liberado y todo el mundo volviendo a su actividad de forma normal”, afirmó González. Y agregó: “Buscamos que la gente camine, que el colectivo pase, que el comercio funcione y que el colegio de enfrente que tiene que empezar las clases en marzo lo pueda hacer”.
La contratación de la empresa significó un desembolso de $ 11 millones para el municipio. “Estamos invirtiendo fondos del Estado que ponen los ciudadanos. Estamos obligados a hacer esto por seguridad pública, pero después replicaremos por los caminos legales que correspondan para lograr la recuperación de esos fondos”, anticipó.
“Si fuéramos por la cuestión legal primero y por la seguridad pública después, hubiéramos estado años con esa zona cerrada. Y es lo que no queremos”, diferenció el secretario.